Aunque es común en muchas personas relacionar las lesiones musculares con el deporte, en cualquier centro de fisioterapia en San Sebastián de los Reyes saben perfectamente que, en realidad, no es necesario ser deportista para sufrir una lesión muscular. De hecho, factores como el sedentarismo, la edad, el estrés, una mala postura o un simple sobre esfuerzo puntual puede causar dolencias musculares en cualquier persona, tanto si eres deportista como si no.

El ejemplo más común y extendido de lesión que puede encontrarse en todo centro de fisioterapia en San Sebastián de los Reyes es el de las contracturas musculares. Una contractura muscular podría definirse, precisamente, como aquella contracción brusca de un músculo, de carácter lesivo, y que se mantiene a lo largo del tiempo. Son los comúnmente llamados nudos, aquellos músculos que permanecen en constante tensión aun en reposo.

Aunque no son lesiones graves, sí son muy molestas en ocasiones, causándote dolor e incluso imposibilidad de realizar determinados movimientos. Siempre conviene tratarlas, para evitar su empeoramiento.

Las contracturas musculares pueden surgir fruto de nuestra falta de actividad física, del envejecimiento de nuestros músculos, o incluso del estrés.

Aunque las contracturas pueden tratarse con el mero reposo, el calor seco, los baños de contraste o mediante la toma de antiinflamatorios, sin duda, el tratamiento más eficaz y natural es el de los masajes. Deberán localizarte las contracturas musculares y deberás tratártelas mediante un masaje específico y especializado en la zona afectada que te proporcionará resultados inmediatos.

De hecho, los masajes pueden tomarse incluso de forma preventiva. Además de evitar movimientos repetitivos, adoptar una correcta postura y calentar antes de realizar ejercicio físico, los masajes regulares de la mano de profesionales de la fisioterapia contribuirán a evitar el desarrollo de contracturas.

En Solución Salud somos expertos en el tratamiento personalizado de toda clase de lesiones, incluidas las contracturas musculares. Seas o no deportista, no dudes ponerte en nuestras manos.