La endodoncia es un tratamiento que se realiza cuando la pulpa dental se encuentra inflamada o infectada. Esta inflamación o infección puede ser causada por caries profundas, grandes obturaciones o traumatismos. La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar enfermo del interior de los conductos del diente, limpiar y preparar estos conductos hasta el final de sus raíces (ápice), y luego sellarlos con un material biocompatible.
En primer lugar debes acudir a Solución Salud para ser atendido por un especialista que evaluará tu salud bucodental y valorará la necesidad de realizar una endodoncia.
La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en eliminar la parte profunda del diente cuando se encuentra lesionado o infectado¹². El objetivo de este tratamiento es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte.
Los dientes que generalmente requieren una endodoncia son aquellos cuyo nervio ha sido dañado, sea por la presencia de caries extensas o debido a un golpe o traumatismo.
El tratamiento de endodoncia se realiza bajo el efecto de anestesia local. Acabada la endodoncia y pasado el efecto de la anestesia, puede aparecer cierta molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal que rodea la raíz.
En la mayoría de los tratamientos la endodoncia puede realizarse en una sola sesión.