Los implantes dentales son prótesis fijas que sustituyen los dientes perdidos y permiten recuperar la función masticatoria y la estética bucal y facial.
Los implantes dentales actúan como raíces artificiales dentro del hueso, sobre las que se coloca una funda o corona que repone el diente o los dientes ausentes. El material utilizado es el titanio, biocompatible con el medio oral. Existen diferentes tipos de prótesis dentales dependiendo de la cantidad de dientes a reemplazar:
Rehabilitaciones unitarias, múltiples o completas.
Restauraciones fijas/removibles: prótesis híbridas/sobredentaduras
La implantología es la solución predecible y duradera para recuperar las ganas de comer, su sonrisa y, por ello, su calidad de vida.
En primer lugar debes acudir a Solución Salud en San Sebastián de los Reyes para ser atendido por un especialista que evaluará el tratamiento más adecuado para ti.
Es muy importante reemplazar los dientes perdidos, tanto por estética y funcionalidad como para prevenir futuras nuevas pérdidas dentales. La colocación de un implante dental detiene la pérdida de hueso, impide el movimiento de los dientes y alteraciones en la forma de morder y previene la aparición de heridas en las encías.
Previo a la colocación de un implante es preciso conocer las necesidades del paciente, realizar un buen diagnóstico y determinar si el hueso y la encía están sanos. Para ello acude a nuestra clínica y realizaremos una primera visita y exploración totalmente gratis, pruebas radiológicas y ofreceremos un plan de tratamiento y presupuesto sin compromiso.
El plan de tratamiento implantológico y protésico lo realizamos siempre de manera personalizada, escogiendo la técnica más adecuada, menos invasiva y más económica para nuestros pacientes.
Para colocar un implante es necesario realizar una incisión en la encía para acceder al hueso donde vamos a alojarlo. Para ello es preciso crear un lecho con instrumentos rotatorios de la misma dimensión que el implante seleccionado. Una vez colocado se dan unos puntos de sutura para favorecer la cicatrización de la encía, se prescribe medicación y se dan instrucciones para un mejor postoperatorio.
Pasados unos meses, tras la fase de integración del implante en el hueso, se tomarán medidas para colocar la corona o “diente artificial”.
Los tratamientos con implantes dentales, son tratamientos quirúrgicos y como tal deben ser realizados por Odontólogos especialistas en cirugía bucal con conocimientos para realizar técnicas de diversa complejidad.