La limpieza dental es un procedimiento preventivo que consiste en eliminar el sarro, la placa bacteriana y las manchas que se acumulan en los dientes y las encías. La limpieza dental ayuda a prevenir enfermedades como la caries, la gingivitis o la periodontitis, y mejora el aspecto y el aliento de la boca. La limpieza dental se realiza con instrumentos especiales que no dañan el esmalte dental, como ultrasonidos, curetas o cepillos. El proceso suele durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo del estado de la boca de cada paciente. La frecuencia recomendada para realizar una limpieza dental es de una o dos veces al año, según las indicaciones del dentista. La limpieza dental es la mejor forma de mantener una boca sana, bonita y fresca y mantener una perfecta salud bucal.
Si quieres cuidar tu salud bucodental, la respuesta es sí. La limpieza dental elimina los restos de comida y bacterias que el cepillado diario no puede alcanzar, y previene la formación de sarro, que es la principal causa de las enfermedades de las encías. Además, la limpieza dental mejora el aspecto de los dientes, eliminando las manchas superficiales producidas por el café, el té, el tabaco o el vino. La limpieza dental también contribuye a tener un aliento más fresco y agradable, evitando el mal olor causado por la acumulación de bacterias.
En primer lugar debes acudir a Solución Salud en San Sebastián de los Reyes para ser atendido por un especialista que evaluará el tratamiento más adecuado para ti.
La limpieza dental tiene varios beneficios para tu salud e higiene bucodental, como, por ejemplo:
Mantiene los dientes protegidos frente a enfermedades bucales como la caries, la gingivitis o la periodontitis.
Evita o elimina el mal aliento causado por la acumulación de bacterias.
Ayuda a detectar cualquier problema a tiempo y a evitar males mayores que requieran tratamientos más complejos y costosos.
La frecuencia recomendada para hacer una limpieza dental varía según el estado de la boca de cada persona, pero en general se aconseja hacerla una o dos veces al año. El dentista podrá evaluar la necesidad de cada paciente y establecer un plan de prevención personalizado.
¡No! La limpieza dental no debería doler en una boca sana. Si sientes molestias durante la limpieza coméntaselo a tu dentista.