Blanqueamiento

https://www.clinicasolucionsalud.es/wp-content/uploads/2020/04/floater-1.png
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
https://www.clinicasolucionsalud.es/wp-content/uploads/2022/04/blanqueamientoHero.jpg

Blanqueamiento dental
¿Qué es?

El blanqueamiento dental es una opción fantástica para aclarar el color de tus dientes de forma sencilla y sin necesidad de realizar procedimientos irreversibles en ellos.

Es un procedimiento sencillo, se coloca un protector en las encías y un compuesto oxigenado en forma de gel sobre tus dientes que es capaz de filtrarse en los poros del esmalte y así poder limpiar los dientes desde dentro y dejar el esmalte del diente intacto. El oxígeno actúa sobre las sustancias que tiñen el diente y deja las estructuras de diente intactas.

Nosotros ofrecemos el blanqueamiento dental combinado, que consta de la aplicación en clínica de un producto muy potente, y férulas personalizadas de un producto menos concentrado para realizar el tratamiento durante 15 días en casa. De esta forma hemos comprobado que los resultados del blanqueamiento dental se mantienen durante más tiempo y reducimos la sensibilidad.

Quiero hacerme un blanqueamiento
¿Cómo actuar?

En primer lugar debes acudir a Solución Salud en San Sebastián de los Reyes para ser atendido por un especialista que evaluará el tratamiento más adecuado para ti.

¿Dañará mis dientes?

Un mito que existe alrededor del blanqueamiento dental es que daña el esmalte de los dientes, pero esto es falso. El blanqueamiento dental no daña el esmalte de los dientes, ya que el producto actúa en la capa interior (la dentina).

¿Causa sensibilidad?

Es cierto es que el blanqueamiento dental puede causar sensibilidad de 2 a 3 días después de su aplicación, debido a que los túbulos dentinarios continúan abiertos, es por esto que también se desaconseja beber o comer cualquier alimento que pueda manchar los dientes en los días posteriores a un blanqueamiento dental.

¿Puede no estar indicado para mí un blanqueamiento dental?

Hay veces que el blanqueamiento dental no se puede realizar, por eso aconsejamos que lo valore un especialista y puedas recibir el mejor tratamiento para ti. El blanqueamiento está contraindicado cuando existe:

  • Mala higiene, gingivitis o enfermedad periodontal sin tratar.
  • Dientes sensibles.
  • Caries o pérdida de esmalte.
  • Bruxismo, dientes muy tratados, grietas o fisuras.
¿De qué tono quedarán mis dientes?

Con el blanqueamiento, habitualmente se produce un aclaramiento de varios tonos del color del diente, pero no es un tratamiento predecible, no sabemos cuánto van aclarar y por tanto no podemos elegir un tono especifico.

¿Cuánto tiempo me durará el blanqueamiento?

Hay factores como la alimentación, bebidas como el vino tinto o el café y el tabaco que influyen directamente en la duración del blanqueamiento.

A modo general, un buen blanqueamiento puede durar de 1 a 2 años.

Nuestros
Servicios

La salud bucodental forma parte integral de nuestra salud general y en Solución Salud nos lo tomamos muy en serio.

Contáctanos

916 548 998

bt_bb_section_top_section_coverage_image